La Competencia Digital Docente se ha convertido en un elemento esencial del ejercicio de la profesión docente en el siglo XXI, de la misma manera que la competencia digital en general es esencial y vehicular para nuestra sociedad. Si bien esta realidad incuestionable no es nueva, la pandemia ha acelerado su presencia en nuestra sociedad y en nuestras aulas.
Este marco común permitirá que la acreditación de la CDD, un elemento esencial en la transformación del sistema educativo de nuestro país, sea reconocida de manera homóloga y sea válida en todo el territorio nacional, de una manera similar al proceso establecido con Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). La legislación vigente en este tema se recoge en el BOE.
Actualmente estoy realizando el curso de formación correspondiente al Área 3: Enseñanza y aprendizaje, dentro del cual hemos aprendido a utilizar una nueva herramienta que resulta útil como repositorio como uno de sus posibilidades. Aquí tenéis el WAKELET que he creado.